Estamos a principios de año y, probablemente, apuntarte al gimnasio esté entre tus objetivos anuales. Practicar deporte y tener un estilo de vida activo no es nada fácil, pero los resultados a largo plazo hacen que el esfuerzo merezca la pena.
Avance Deportivo
@deportivoavance
1 de febrero de 2023, 14:00
Algo que te ayudará es buscar entre los gimnasios de Málaga cuál te convence, fijándote en que tenga un buen ambiente y equipamiento moderno.
Pero antes de hacer todo el esfuerzo de buscar y probar opciones, te estarás preguntando por qué deberías hacerlo. Bien, vamos a darte 5 motivos de peso que harán que te apuntes mañana mismo.
1. Te sentirás mejor con tu cuerpo
Cuando hacemos ejercicio de forma habitual, es normal que vayamos notando cambios en el cuerpo. No tienen por qué notarse físicamente, pero sí que lo veremos nosotros. Las escaleras ya no costarán tanto, las cuestas no se nos harán pesadas y tendremos más energía.
Es un hecho que la actividad física nos ayuda en la disminución del estrés y que, además, libera endorfinas. Esto hará que nos sintamos más felices y satisfechos con nosotros mismos. Asimismo, veremos cómo nuestro cuerpo nos va permitiendo hacer cada vez más cosas.
Avisamos que al principio será difícil. Es probable que tengas agujetas, que te encuentres muy cansado o que no quieras ir. Pero si insiste, verás cómo empezará a cargarte de energía y afrontarás mejor tu día.
2. Apuntarte al gimnasio te ayudará a calmar la ansiedad
Es normal sentirse agobiado cada día y llegar, incluso, a tener ansiedad. El deporte es una herramienta muy buena para calmarla, ya que reduce los síntomas que provocan la ansiedad. Si estás pensando en apuntarte al gimnasio, recuerda que también beneficiará a tu salud mental.
Podrás ir tanto por la mañana como por la tarde-noche, consiguiendo relajarte y sentirte mejor. Y si vas a última hora, además te ayudará a desconectar de lo que ha sido la jornada y llegar a casa de mejor humor.
3. Dormirás mejor
El deporte tiene múltiples beneficios y uno es que consigue que tengas un buen ritmo vital. Igual que te da energías, también provoca que tu cuerpo descanse mejor. Eso sí, intenta no hacer ejercicio justo antes de dormir, sino que intenta hacerlo a lo largo del día para no estar muy cargado de energía.
4. Al apuntarte al gimnasio ganarás en fortaleza muscular y ósea
Al apuntarte al gimnasio y comenzar a ir, notarás que poco a poco vas logrando tener más fuerza. Esto ocurre tanto en los huesos, evitando algunas enfermedades, como en los músculos. Ganar fortaleza hará que las caídas y fracturas sean menos importantes, además de poder recuperarte antes. Y quizás ahora que eres joven no lo notes, pero con la edad se va haciendo cada vez más importante.
5. Relacionarte mientras mejoras tu figura
Ya sea que quieras perder grasa como ganar masa muscular, en Basic-Fit contamos con todas las herramientas necesarias para hacerlo. Tanto con nuestras máquinas como con los entrenadores personales, podrás mejorar tu forma física.
Y no tienes que hacerlo en solitario. Ya sea porque vayas con amigos o no, en un gimnasio puedes conocer gente nueva al apuntarte a clases. Contar con un grupo de personas que te apoyan hará que sea muchísimo más divertido. Asimismo, te motivarán para no dejar tu entrenamiento y seguir yendo.
Estos son solo algunos de los motivos por los que apuntarse a un gimnasio, pero hay muchos más como ganar disciplina y lograr buenos hábitos. Cuando vayas a apuntarte al gimnasio, no olvides que va de la mano con una buena alimentación. Visita cualquier centro de Basic-Fit cercano y pruébalo, te encantará.