🥊 Boxeo olímpico

mayo 11, 2020
Fuente: Avance Deportivo/Celia Viciana
Fuente: Avance Deportivo/Celia Viciana

Celia Viciana

Celia Viciana

@celvicpe
11 de mayo de 2020,18:00

Antes de llamarse boxeo, se llamaba pugilato, también conocido como boxeo en la Antigua Grecia. A pesar de su larga historia, el boxeo no entró en los Juegos Olímpicos de forma oficial, hasta San Luis en 1904. Desde entonces, ha estado presente, excepto en 1912 en los Juegos Olímpicos de Estocolmo.

Esta disciplina queda marcada por la ausencia de participación de las mujeres, no sería hasta 2016 donde se empezarán a registrar su participación. Si hiciéramos el cómputo de participantes, en total, en todas las ediciones han participado más de 5.000 boxeadores, de los cuales solo 65 son mujeres. Una de las razones, es que hasta los Juegos de Londres 2012 no se incluyó el boxeo femenino.

Las categorías de este deporte olímpico han ido variando a lo largo de los años, fijándose en los Juegos Olímpicos, en 1948, que las categorías se medirían en kilos. Se compiten en 13 categorías, 10 de ellas masculinas:
– Peso minimosca (hasta 48 kilos).
– Peso mosca (hasta 51 kilos).
– Peso gallo (hasta 54 kilos).
– Peso pluma (hasta 57 kilos).
– Peso ligero (hasta 60 kilos).
– Peso superligero o wélter júnior (hasta 64 kilos).
– Peso wélter (hasta 69 kilos).
– Peso medio (hasta 75 kilos).
– Peso semipesado (hasta 81 kilos).
– Peso pesado (hasta 91 kilos).
– Peso superpesado (+91 kilos).

Y 3 femeninas:
– Peso mosca (hasta 48 kilos).
– Peso pluma (hasta 54 kilos).
– Peso medio (hasta 69 kilos).

Respecto a los combates, también hay variaciones, los masculinos tienen una duración de 3 asaltos que duran 3 minutos, cada uno. En cambio, los femeninos, son 4 asaltos con una duración cada uno, de 2 minutos.

La competición olímpica es por eliminación directa. Los ganadores de las semifinales lucharán por el oro, mientras que los perdedores, recibirán una medalla de bronce.

Hello world!

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!

Ir al contenido