Avance Deportivo
@deportivoavance
14 de enero de 2021, 18:00
Planear un viaje a Europa no es difícil, pero planear todo para que el viaje sea económico y cómodo ya es una habilidad. La experiencia demuestra que al viajar por Europa a bajo precio no tiene que reducir su nivel de consumo y negarse todo. ¡De ningún modo! Solo necesita seguir algunas reglas básicas.
Aquí Rabato ha preparado trucos y consejos para ahorrar dinero mientras viaja. Desde luego no es toda la lista de trucos, pero estas son las reglas generales de ahorro para viajes que todos deben conocer.
¿Cuándo se puede viajar por Europa a precio más bajo y cómo hacerlo?
- ¿Sigue planificando sus vacaciones de agosto? Finalmente, comience a viajar en la “temporada baja”: hay menos turistas, los precios son varias veces más bajos, el servicio es mejor. La época más cara de Europa: julio, agosto, septiembre, Navidad y Año Nuevo. Los meses más cómodos y económicos: octubre, abril. La forma más barata de viajar por Europa por su cuenta es en noviembre y febrero.
- Evite los festivales y días festivos que no le interesan. Infórmese con antelación de las fechas de las vacaciones que se celebrarán a lo largo de su ruta, porque los precios de los transportes y hoteles en esos días suben 2-3 veces. Y si estas vacaciones no le interesan, ¿por qué pagar más?
- Para moverse dentro de Europa, la regla funciona con mayor frecuencia: el más barato – en avión, luego – en autobús, el más caro – en tren. Por supuesto, siempre que compre las entradas con antelación. Por ejemplo, la forma más barata de llegar de Barcelona a Niza es en avión y no inventar nada más. Al comprar un boleto de avión de bajo costo, verifique la ubicación del aeropuerto. De lo contrario, puede resultar que pague 10 euros por un billete de avión y tres veces más para ir del aeropuerto a la ciudad. Teniendo esto en cuenta, es más rentable comprar un billete de autobús, porque las estaciones de autobuses casi siempre se encuentran en la ciudad.
- Cuando se aloje en ciudades grandes como Lisboa o Milán, compre un pase de viaje para varios viajes inmediatamente después de su llegada. Antes de viajar a ciudades caras, es útil leer consejos útiles sobre cómo ahorrar dinero.
Algunos consejos más para turistas que quieren ahorrar
- La mayoría de los turistas, que planean alquilar un automóvil en Europa, ceden a la publicidad y solicitan un automóvil junto con un boleto aéreo, o reservan un automóvil en los sitios web de las empresas de alquiler de automóviles; esto a menudo no es rentable. Antes de hacerlo, no sea demasiado perezoso para verificar los precios en la Búsqueda de precios bajos para todos los concesionarios de automóviles: un par de minutos, y puede ahorrar entre un 10 y un 30%.
- Agrupar a otros viajeros. Los boletos grupales o el alquiler de un automóvil para dos familias pueden ayudarle a ahorrar mucho en la carretera.
- Para comer sabroso y económico en Europa, elija un restaurante alejado de las rutas turísticas, al menos gire en una calle lateral y camine 50-100 metros. No tenga miedo de las estrellas Michelin. Preste atención al menú: lo más probable es que la comida sabrosa y económica esté donde está el menú en el idioma local, en una hoja. La comida es más deliciosa en los establecimientos donde no hay menú, y el propio dueño le dirá lo que se sirve hoy.
- En los grandes supermercados europeos media hora antes del cierre se pueden comprar alimentos perecederos a mitad de precio. Y, por cierto, siempre será útil consultar los precios locales antes de viajar.
- Al elegir hoteles para todo el itinerario de viaje en Europa, el primer paso es reservar el fin de semana. En estos días, los hoteles son mucho más caros y los desarman primero.
Seguir estos consejos no es difícil, pero puede ayudarle a ahorrar su dinero y tiempo.