Avance Deportivo
@deportivoavance
23 de marzo de 2022, 20:00
El agua es fuente de salud, bienestar y confort, es por eso que las piscinas son tan populares, ya que son divertidas y placenteras.
Si se cuenta con un patio, jardín o un área techada que sea apropiada, tener una piscina a nuestra disposición es una ventaja importante para los meses de calor, para hacer ejercicio, relajarse y disfrutar.
Beneficios de tener una piscina en el hogar
- Se puede disfrutar de la piscina sin necesidad de desplazarse a ningún sitio, además, con total privacidad y a cualquier hora que se quiera. Muchas veces, lo que apetece es entrar unos minutos para echarse un chapuzón y refrescarse del calor, y eso solo es cómodo hacerlo en casa.
- Hoy en día hay empresas especializadas en proveer todo tipo de productos y servicios para piscinas residenciales, como por ejemplo Fluidra, lo que facilita el trabajo de los profesionales de la piscina y el mantenimiento en el caso de los propietarios de las piscinas.
- El valor de la casa aumenta con una piscina y, además, facilita la venta en caso necesario. Una piscina es un beneficio importante, por lo tanto, los compradores estarán dispuestos a pagar por tener una vivienda con ella.
- Las piscinas aumentan las relaciones sociales, debido a que nadar y disfrutar del agua es algo que a muchos les gusta. El área de la piscina es el lugar ideal para una fiesta, reunión de amigos, celebrar cumpleaños, hacer barbacoas o lo que se quiera. Con una piscina no hay que planificar ninguna otra actividad, porque los invitados solo van a querer estar dentro de ella.
- A los niños les encanta estar dentro de una piscina, lo disfrutan mucho. Además, estar en contacto desde pequeños con el agua, favorece que aprendan a nadar en edades tempranas, lo que es beneficioso para la salud y la seguridad.
- Moverse en una piscina, aunque no se esté nadando, favorece el tono muscular y es un ejercicio muy bueno, el cuerpo recibe el masaje del agua, lo que es relajante y placentero. Si la piscina está acondicionada, puede aliviar dolores musculares y de las articulaciones.
- Las piscinas permiten practicar deportes, no solamente la natación, también waterpolo, voleibol, aquafitness y mucho más. La práctica de deporte favorece la pérdida de peso, mejora la salud cardiovascular y el aspecto general.
- Por otra parte, cabe destacar que las cubiertas de piscina permiten aprovechar el espacio de la misma para otras actividades, bien sea en invierno o cuando no se esté usando. Las hay de muchos tipos y funcionalidades.
¿Cuáles son los pasos para instalar una piscina en casa?
Si ya está tomada la decisión de tener una piscina en la vivienda, entonces lo que hay que hacer, es lo siguiente:
- Lo primero que se debe determinar es el tamaño de la piscina, para esto hay que analizar el espacio disponible, teniendo en cuenta que se necesita dejar espacio de circulación, para instalar sillas y otros complementos.
- Luego hay que elegir el modelo, la forma de la piscina y la profundidad. En el mercado hay muchas opciones, rectangulares, circulares, irregulares, etcétera. Hay que elegir de acuerdo al gusto particular y al uso que se le vaya a dar.
- Elige una empresa especializada para la instalación y las obras que se requieran. Es importante escoger una compañía que preste un servicio integral para poder contar con un servicio posventa y el suministro de productos.
- Otro aspecto importante es el diseño del área alrededor de la piscina, se puede elegir entre muchas opciones, césped artificial, azulejos, cemento impreso, granito, etcétera.
- Si se quiere acondicionar la piscina, una opción que está en tendencia es usar paneles solares. De esta manera, se podrá aprovechar la energía solar para calentar el agua, aumentando el confort sin elevar los costes de la electricidad.
- La cubierta para piscinas es necesaria para evitar que se deteriore cuando no se está utilizando. Las cubiertas de lona cumplen ese propósito, pero las rígidas permiten usar el espacio para otros propósitos, aunque suelen ser más costosas.
Las piscinas son muy apreciadas en los momentos de ocio y afectan positivamente en la vida de sus propietarios, ya que ofrecen múltiples beneficios.